Los 72 Genios o ángeles, tienen una misión consistente en ayudar a los hombres y en proporcionarles el conocimiento necesario para que comprendan el funcionamiento de la maquinaria cósmica.
Aunque su mayor mérito es que nos dan la posibilidad de comprobar la existencia de los ángeles, no como un dogma de fe, o como una simple moda, sino como algo real y concreto.
“Los ángeles moran en nuestro interior, no podemos mover ni un dedo de nuestro cuerpo sin que ellos nos suministren la fuerza necesaria para hacerlo. Somos un edificio ocupado, del que nosotros somos los propietarios y ellos los inquilinos. Cuando esta ocupación cesa, el cuerpo físico se queda yerto y sobreviene la muerte.
Construimos el mundo con los materiales energéticos que ellos nos suministran, son nuestros Elohim Internos y gracias a ellos participamos en la vida divina.
Una lectura apresurada podría inducirnos a decir que somos sus marionetas, pero en realidad nosotros somos los que movemos los hilos. Ellos nos abastecen de combustible, pero el proyecto del viaje lo pone el hombre. Somos el automóvil y el conductor y ellos son la gasolina con la que se llena el depósito antes de emprender el viaje.”
Los nombres de los Genios han sido sacados de la Biblia, concretamente de tres versículos del capítulo 14 del Éxodo: los versículos 19, 20 y 21, compuestos, cada uno, en el texto hebreo, por 72 letras-fuerza hebraicas.
Luego se procede de la siguiente forma:
Cada uno de estos 3 versos se compone de 72 letras. Si se escriben estos tres versículos uno por encima del otro, el primero de derecha a izquierda, el segundo de izquierda a derecha y el tercero de derecha a izquierda, se obtienen 72 columnas de 3 letras cada una.
Cada columna es un nombre de יהוה de tres letras formando un total de 72 nombres. De estos 72 nombres se sacan los nombres de los 72 Ángeles. Llamada también tabla Shem ha-Mephorash.
Estos 72 genios viven en ti, llamadas “moradas filosófales”, puedes acudir a cualquiera de ellos si los necesitas vendrán. Los Ángeles te rigen a nivel Emocional, Mental y Físico.
Cada ser humano dispone de tres ángeles Guardianes o Genios Tutelares, que son sus ayudantes más directos:
Ángel regente físico: Éste ángel cuida y nos ayuda con nuestro cuerpo físico, con la salud, el logro de manifestar la voluntad divina en la tierra y nos ayuda a descubrir cual es la principal misión que tenemos en esta encarnación
Se ocupa de tus asuntos materiales, de su cuerpo físico, de tu salud.
Determina además, según cual sea su programa de acción, la principal misión de la persona en esta encarnación.
Para averiguar con exactitud cuál es el Genio Físico de un individuo es preciso conocer en que grado se ubica tu Sol de nacimiento.
Saber solamente el día en que uno ha nacido puede ser suficiente si se trata de un día intermedio : por ejemplo el Genio 1 es el Físico de las personas que han nacido del 21 al 25 de Marzo (aproximadamente, ya que el Sol recorre en un año 360 grados en 365 días), pero si el nacimiento fue el día 21 de Marzo a una hora en que el Sol aún no había penetrado en Aries, entonces el Genio Físico en este caso no sería el 1, sino el anterior, el 72.
Lo mismo ocurrirá con un nacimiento el día 25 de marzo a una hora en que el Sol se sitúe más allá del grado 5 de Aries, en cuyo caso el Genio Físico no será el 1, sino el 2.
Por ello siempre es preferible consultar unas efemérides -tablas astronómicas que indican la posición de los planetas-, o disponer del tema astral, para averiguar exactamente en qué grado se sitúa el Sol de nacimiento.
El segundo Ángel Tutelar es el Genio Emotivo Ángel regente astral o emocional:(o Genio por Rotación)
Éste ángel protege nuestro cuerpo astral, y por tanto, orienta tus emociones y te ayuda a superar estados emocionales, mas allá de tus cualidades individuales, te orienta al logro del amor divino y te protege al salir de tu cuerpo durante el sueño.
Él rige 5 días del año, en forma rotativa, dando ciclos de 72 dias. Por ejemplo:
Vehuhiah, rige en el plano astral, el 06 de enero, luego se produce un ciclo de 72 días para su siguiente regencia, es decir; rige también el 20 de marzo, 01 de junio, 13 de agosto y 15 de octubre.
Este Angel, cuida de la orientación de nuestros deseos y de todo lo relativo a nuestros sentimientos. Independientemente de cuáles sean sus virtudes genéricas, nuestro Genio Emotivo nos ayuda a superar los estados emocionales, a luchar contra la voz del instinto. Si nos enfrentamos a una decepción amorosa, nos ayuda a salir del bache aportándonos la luz necesaria para lograrlo.
El tercer Ángel Tutelar es el Genio Mental, Este ángel, se encarga de proteger el cuerpo mental de los seres humanos, y se determina por la hora del nacimiento de la persona. para conocerlo es necesario conocer la hora del nacimiento de la persona y la hora de salida del sol del dia en que nació.
Te ayuda a liberarte de los egos y temores, te protege si logras desdoblarte al plano mental y orienta tu intelecto al logro de la sabiduría y se ocupa de las ideas, de todo lo relativo a la mente, al intelecto.
Te ayuda a concentrarte, a tener buena memoria cuando te enfrentas a un examen, o cuando tienes que dar una charla o solucionar un problema mental cualquiera.
Los tres Genios Tutelares están en todo momento pendientes de sus «pupilos» y conviene recurrir a ellos para solucionar todo tipo de problemas, dudas, padecimientos o dilemas relacionados con el cuerpo físico, el emotivo o el mental.
Siempre es mejor dirigirse al Genio correspondiente, es decir, que para un problema de tipo emotivo es preferible recurrir al Genio Emotivo, y lo mismo para los demás.
No hay comentarios:
Publicar un comentario