miércoles, 3 de agosto de 2011

Nanael Angel nº 53 del 10 de diciembre hasta el 14 de diciembre


53 Nana-el Nana-el Nunuaa[-el] Elohim que humilla a los soberbios

Le corresponde a la santa voluntad divina en la lengua de la Obra y al ángel llamado Chomme, bajo la influencia de Saturno.

Se le debe invocar del 10 de diciembre hasta el 14 de diciembre inclusive. Los nacidos en estas fechas pueden invocarlo todo el año en cualquier momento.

Gobierna sobre los siguientes días: 11 de mayo, 22 de julio, 2 de octubre, 13 de diciembre, 23 de febrero.

En el ciclo diario Nana-el gobierna sobre el periodo de tiempo comprendido entre las 17:21 a las 17:40 h horas después de la salida del Sol
Nana-el es el Ángel regente físico de los nacidos entre del 10 de diciembre hasta el 14 de diciembre A. I. y de todas las personas cuyo Sol de nacimiento se encuentre del 20 a 25º de Sagitario.

Éste ángel Éste ángel cuida y nos ayuda con nuestro cuerpo físico, con la salud, el logro de manifestar la voluntad divina en la tierra y nos ayuda a descubrir cual es la principal misión que tenemos en esta encarnación

Se ocupa de tus asuntos materiales, de tu cuerpo físico, de tu salud.

Determina además, según cual sea su programa de acción, la principal misión de la persona en esta encarnación.
Nana-el es el Genio Emotivo, regente astral o emocional de los nacidos en los días. 11 de mayo, 22 de julio, 2 de octubre, 13 de diciembre, 23 de febrero y de todas las personas cuyo Sol de nacimiento se encuentra en los siguientes grados - de - de 22 a 23 de Tauro.- de 4 a 5 de Leo.- de 16 a 17 de Libra.- de 28 a 29 de Sagitario.- de 10 a 11 de Piscis.

Éste ángel protege nuestro cuerpo astral, y por tanto, orienta tus emociones y te ayuda a superar estados emocionales, mas allá de tus cualidades individuales, te orienta al logro del amor divino y te protege al salir de tu cuerpo durante el sueño.

Este Angel, cuida de la orientación de nuestros deseos y de todo lo relativo a nuestros sentimientos. Independientemente de cuáles sean sus virtudes genéricas, nuestro Genio Emotivo nos ayuda a superar los estados emocionales, a luchar contra la voz del instinto. Si nos enfrentamos a una decepción de cualquier índole, nos ayuda a salir del bache aportándonos la luz necesaria para lograrlo.
Nana-el es el Genio Mental, de los nacidos entre las 17:21 a las 17:40 h después de la salida del Sol

El Angel mental, se encarga de proteger el cuerpo mental de los seres humanos, y se determina por la hora del nacimiento de la persona. para conocerlo es necesario conocer la hora del nacimiento de la persona y la hora de salida del sol del dia en que nació.

Te ayuda a liberarte de los egos y temores, te protege si logras desdoblarte al plano mental y orienta tu intelecto al logro de la sabiduría y se ocupa de las ideas, de todo lo relativo a la mente, al intelecto.

Te ayuda a concentrarte, a tener buena memoria cuando te enfrentas a un examen, o cuando tienes que dar una charla o solucionar un problema mental cualquiera
Lo que puede obtenerse de NANAEL :

1º.- Inspiración para el estudio de las Altas Ciencias.

2º.- Inspiración en sus trabajos para los eclesiásticos, los profesores, los magistrados y hombres de leyes.

3º.- Conocimientos trascendentes mediante la meditación.

4º.- Rejuvenecimiento intelectual y físico.

5º.- Protege contra la ignorancia y las malas cualidades de cuerpo y de alma.

Invocación Se realiza recitando el Verso 75 del Salmo 119

Español 119:75 Conozco, oh יהוה que tus juicios son justos, y que conforme a tu fidelidad me has afligido.

Inglés 119:75 I know, O יהוה that Thy judgments are righteous, and that in faithfulness Thou hast afflicted me.

Fonética Hebrea. Tehillim 119:75 YADÁTI יהוה KI TZÉDEQ MISHPATÉJA VEEMUNÁ INITÁNI

Plegaria


NANAEL : Dios que rebaja a los orgullosos.

Yo sé, ¡Oh Eterno! que tus juicios son justos y que es tu verdad la que me ha humillado.

NANAEL : Enséñame, Señor, tu divino orden, muéstrame el engranaje que mueve tu justicia, revélame la particularidad de tus leyes, de tus normas, a fin de que pueda, en la Tierra, ser el ejecutor de tu sublime mandato.

Ayúdame, NANAEL, a encontrar el retiro propicio para que tú y yo podamos comunicarnos.

Allí estableceré el santuario, allí honraré al Eterno; allí construiré la escalera de 72 peldaños para que las divinas jerarquías puedan subir y bajar.

Allí generaré las doce tribus divinas que han de establecer en el mundo tu esplendoroso reino.

NANAEL, no dejes que tu luz me ciegue y haga de mí un ser orgulloso e insolente.

En todo momento y en todo lugar quiero ser de tu designio, el humilde artesano.

NANAEL exhorta :


Me he interiorizado en ti, peregrino, me he hecho carne en tu carne,
para organizar, desde tu nivel humano, la vida en esta Tierra.

Tu misión consiste en exteriorizarme.

Abre en ti una ventana para que yo pueda salir; préstame tu garganta para que todos puedan oír mi voz; préstame tus músculos
para que todos puedan ser testigos de la armonía de mis gestos.

Deja que utilice tu alma para expresar a través de ella el Alma Universal.

Te ofrezco, peregrino, una alianza; tú, como hombre, yo, como Dios, llevaremos el peso del mundo y lo conduciremos aceleradamente hacia su sacrificio material, hacia la eterna vida del espíritu.

¡Ojalá, peregrino, que tu cuerpo físico pueda soportar la intensidad de mi luz, porque en verdad te digo que será grande nuestra Obra.


Este salmo está dividido en 22 partes iguales, correspondientes a las 22 letras hebreas y los 22 nombres sagrados de יהוה que corresponden a cada una de estas letras, y que indican la escalera por la que los sabios ascenso hacia la contemplación de יהוה


Este ángel gobierna sobre las altas ciencias, él influye en los hombres religiosos, maestros, magistrados y hombres de ley.

La persona nacida bajo esta influencia va a tener una actitud melancólica, que llevará a cabo en la vida privada, llena de descanso y de meditación, ellos se distinguen a través de su conocimiento de las ciencias abstractas

El lado negativo de este ángel gobierna sobre la ignorancia y todas las malas cualidades del cuerpo y del alma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario